Preguntas Técnicas

Es la PARTE MECÁNICA, de un SISTEMA DE BOMBEO SOLAR, para Extraer o Circular Agua, COMPUESTO por: MOTOR Y CABEZAL, que según la necesidad de Agua y/o Profundidad en que se encuentre la misma, podrá ser de MENOR O MAYOR “POTENCIA DE TRABAJO”.
Bombea agua aún con dias nublados con un rendimiento 20% menor. Recomendamos agregar un depósito pulmón, pues es más económico almacenar agua que no tiene costo de extracción y siempre está disponible.
Si, la tecnología LORENTZ permite extraer el agua aún con una menor incidencia de los rayos solares en invierno.
Si tenemos en cuenta que en estas Latitudes de cada 10 días 8 son Soleados , en la época del año mas adversa(invierno), estando nublado, tendremos un 30% menos de Agua, Podemos decir que es mas Económico “ALMACENAR AGUA, QUE ALMACENAR ENERGÍA”, ya que las BATERÍAS tienen estos Inconvenientes:POCA VIDA ÚTIL (4 a 5 años) , PROBLEMAS DE RECICLADO, CUIDARLAS DE ALTAS TEMPERATURAS, CUIDARLAS DE BAJAS TEMPERATURAS, SON POTENCIALES CONTAMINANTES , DEBIDO AL ESTRICTO CONTROL AMBIENTAL EN EL MUNDO , HAY CADA AÑO MENOS FABRICANTES  Y MAS MERCADO AUTOMOTRIZ, QUE SIGNIFICA EN LA ECUACIÓN ECONÓMICA  UN AUMENTO DE PRECIOS AÑO a AÑO.

Un Deposito o Reservorio de Agua jamás Contaminara, lleva muy poco, casi nulo Mantenimiento y su Vida Útil , puede llegar a 30 o 40 Años.

La bomba LORENTZ, en verano supera las 9 horas de funcionamiento y en el invierno más de 6 horas de funcionamiento.
No, el sistema de bombeo solar LORENTZ posee un sistema automatizado de corte, que es controlado por el controlador inteligente.
Si, es igual que cualquier sistema tradicional de bombeo.
No, no es necesario dejar el molino, siempre va a bombear agua en cantidad mayor que el molino.
Las BOMBAS SOLARES LORENTZ, ya están Regando en URUGUAY y en el MUNDO, con CAUDALES que van Desde 40.000 Litros /Hora , Hasta 450.000 litros/hora.
No tienen inconvenientes, son capaces de soportar granizos de 35 mm.

Preguntas Comerciales

El gobierno bonifica a través de la factura mensual de UTE $ 700 + IVA.- /mes durante 24 meses a cada comprador y por equipo instalado.
En promedio y de acuerdo al uso de agua caliente en los hogares se ahorra un 25% de la factura mensual de UTE. Un calefón eléctrico consume entre el 35 y el 40 % de la factura eléctrica. El calentador solar ahorra el 80% de dicho consumo.
El ahorro principal consiste en la confiabilidad del sistema y la provisión de agua automática con luz de día (con sol o nublado). El molino de viento requiere de viento, mantenimiento y se puede romper. En nuestro país, en los meses de mayor insolación, es cuando menos viento sopla.
El ahorro depende de varios factores. En principio se puede decir que a mayor necesidad de bombeo de agua, mayor es el ahorro que se obtiene. La bomba solar LORENTZ no requiere de mantenimiento. Cada instalación se debe calcular a medida de la necesidad y comparada con las alternativas que se puedan obtener en el lugar de instalación. Se puede decir en general sin embargo, que el ahorro es de gran magnitud.
Depende de los metros de distancia que haya entre el tendido eléctrico de UTE existente y la fuente de agua. Toda distancia que supere los 500 mts. es más cara que la solución solar. Se deberá de sumar los costos de reposición en 15 años. La bomba eléctrica se quema, la bomba solar LORENTZ, no.
El período de amortización es variable. En general se puede decir que oscila entre 1 a 3  años. A mayor utilización del sistema solar LORENTZ sea diaria o de noche, más rápida es la amortización.