(598) 4536 7750 ventas@kivoy.com.uy

Proyectos representativos

BOMBEO DE AGUA PARA ABREVADERO DE GANADO (encierro).

Ubicación: Florida

Aplicación: Abrevadero de ganado (encierro)

Problema:

Utilización de energía eléctrica para hacer funcionar dos bombas de bombeo, para el abrevadero del ganado encerrado en corral. El aumento del precio de la energía y los problemas de inestabilidad del suministro, hacen necesario una solución alternativa, que sea confiable. La combinación de estas dificultades, genera un aumento de los costos de producción y, por lo tanto, en un descenso de la competitividad en un marco de inseguridad.

Solución:

Según nuestro análisis de uso y de los costos operativos, se recomienda sustituir las dos bombas alimentadas con energía eléctrica, por una bomba solar LORENTZ.. El principio de la bomba solar LORENTZ para el bombeo de agua, es simple, y la innovación tecnológica desarrollada por LORENTZ, esta probada en mas de 120 y son muy confiables.

Componentes del sistema:

El sistema ha sido diseñado con una bomba solar de superficie LORENTZ. Extraerá agua de una represa, bombeándola para un depósito, el cual por desnivel, enviará el agua a los bebederos. La bomba estará conectada al generador fotovoltaico mediante un controlador.

Beneficios

Los sistemas de bombas de agua solares LORENTZ, no necesitan energía eléctrica. Esto elimina la factura energética, ya que es un insumo más en los costos operativos.

Otra problemática importante es las irregularidades del suministro de energía eléctrica, debido a la caída de tensión y cortes, afectando la vida útil de las bombas e incidiendo en la sustentabilidad del negocio.

El sol es una fuente de energía estable y fiable. No hay que preocuparse por el suministro energético, ni por el aumento de los costos operativos.

Los sistemas de bombas solares LORENTZ, tienen pocas piezas móviles, lo cual elimina el mantenimiento y les da una larga vida útil. Estos puntos hacen que esta solución tenga un buen retorno de la inversión y la mejor relación calidad-precio en comparación con sistemas de bombeo convencionales.

La energía solar es una fuente de energía inagotable y limpia. La energía solar ofrece un suministro de energía fiable a largo plazo sin producir emisiones contaminantes. El uso de la energía solar protege el medio ambiente y no tiene impacto en la salud humana.

Los sistemas de bombeo a través de bombas eléctricas de corriente alterna, poseen una vida útil menor a las bombas solares LORENTZ.

Equipos

Se deberá instalar una bomba solar LORENTZ de superficie: PS4000 CS-F42-10-1

Módulos solares: LC 185 24 V. 24 Pz: 4.440wp. 8×3 módulos PV a 35ª inclinación.

Cálculo del costo energético y análisis financiero

La tabla siguiente compara el costo operativo entre la energía eléctrica y la fotovoltaica.

En cuatros años y medios  la solución solar estaría amortizada.

La variabilidad del precio del petróleo y por consiguiente del precio del Kwh., sumado a la variabilidad del suministro de forma irregular, hacen pronosticar un aumento de los costos de producción, en un marco de inseguridad en el proceso productivo.

La solución solar es la más económica, y fiable dándole seguridad a los procesos productivos.

Comparación de costos energéticos Para: necesidades de agua diarias: 235 m3, necesidades de energía diarias: 8 Kwh.

CONCLUSIÓN

Inversión económica segura, y amortizable en poco tiempo, de la vida útil del sistema.

 La bomba solar LORENTZ, es un componente importante en la ESTABILIDAD DEL NEGOCIO, ya que su innovación tecnológica, es ideal para la intensificación del uso del agua de forma segura y responsable como un bien estratégico, asegurando sustentabilidad ambiental y económica.